Las terrazas de Yuanyang

yunnan viajes

                Las terrazas de Yuanyang son posiblemente el monumento más bello de China, y una de las más bellas muestras del tesón de un pueblo dedicado a sobrevivir en ambientes extremos. Construidas por la minoría Hani a lo largo de los siglos, cubren completamente la ladera de varias altas montañas. Es un espectáculo doblemente interesante, especialmente desde octubre a mayo cuando las terrazas están inundados y sus reflejos toman prestados mil colores del sol, pues además del paisaje natural modificado por el hombre, permiten conocer a varias minorías, como los Hani, los Yi, los Yao o los Dai, que todavía viven de forma muy parecida a sus antepasados. Es una excursión recomendada a todos los que viajan a Kunming, a Yunnan y a China, aunque todavía tenga menos fama que las excursiones al noroeste de Yunnan y su infraestructura hotelera sea más básica.

                Hay personas que se hacen una escapada rápida desde Kunming, pero recomendamos viajar con calma:

Día 1. Llegada aeropuerto de Kunming. Traslado al bosque de piedra. Visita. Alojamiento.

Día 2. Visita de la aldea Danuohei, una de las más características de la minoría Sani. Luego se sigue a la aldea Chengzi, posiblemente una de las más bellas de todo Yunnan, con una disposición de las casas que combina los diseños del yin-yang y el aprovechamiento de la ladera de la montaña para que el tejado de casa casa sea el patio de sus vecinos. Parada en Shaping, con la mezquita más grande de China, continuando hacia Yuanyang. Alojamiento.

Día 3. Visita del mercado (cada día hay mercado en un lugar distinto), y las terrazas más importantes: Bada, Duoying y Lauhuzui.

Día 4. Salida de las terrazas hacia Jianshui, llegando directamente a la aldea Tuanshan, perfectamente conservadas su estructura y construcciones según su modelo tradicional. Vuelta a Jianshui, visita de la Casa de la familia Zhu.

Día 5. Amanecer en Jianshui, visita del Templo de Confucio. Salida hacia Shibing, donde visitaremos la aldea Zhenyang, con tres casas señoriales realmente impresionantes. Vuelta a Kunming.

viajar a Yunnaa

Regístrate

Recibe gratis nuestros libros de turismo y cultura.

6 + 11 =

La aldea de Xizhou y las mansiones de los Bai

La aldea de Xizhou y las mansiones de los Bai

A veinte kilómetros al norte de Dali, es una de las mayores aldeas de esta región y la cuna ancestral de las más poderosas familias de comerciantes bai. Esa es una de las razones por las que Xizhou ha conservado la arquitectura tradicional, y por la que esta...

Publica con nosotros. Conviértete en autor de Guías culturales

¿Tienes algo interesante que contar y lo puedes narrar de forma elegante?